Insomnia

Si disfrutas de música como: Gótico, Post Punk, Electrónico, Rock, Metal y demás géneros musicales alternativos, el arte, la crítica social, escribir y quieres que todas tus ideas sean leidas, así como pasar un rato ameno, éste es tu foro.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Consideran el Anime como un arte?.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gothferatu

Cantidad de envíos : 169

MensajeTema: Consideran el Anime como un arte?.....   Vie Abr 03, 2009 2:17 pm

Bueno pues mas que nada es eso.....Podria considerarse como arte?.............
Por lo que he visto de anime ( que no es mucho comparado con los Otakus) .........Hay varios generos como en todo..........Pero casi todos se parecen en algo......Tienen muchos personajes y cada personaje tiene su personalidad bien definida..................Ademas de que por lo general todas son fantasticas.......Con poderes...........tipo......uhammmm _______________________ aqui el noombre de alguna serie de anime......

Otras son graciosas.....etc......Juzguenlo por ustedes mismos

Ver perfil de usuario
Bersain Lejarza

Cantidad de envíos : 150

MensajeTema: Re: Consideran el Anime como un arte?.....   Vie Abr 03, 2009 7:35 pm

Este es uno de esos temas escabrosos que cuando los veo mejor no me gusta ni opinar. Pero la forma en como me lo has planteado pues si me anima a responder.

En cierta ocasión nuestro profesor Jaime Casillas nos preguntó: ¿Qué es Cultura?
Y varios empezaron a desgastar lugares comunes como, la belleza, la expresión, la creatividad y muchos otros bla, bla, bla.
Pero él nos calló el hocico al decir:

-Señoras y señores cultura es todo aquello que no es natura.

La frase se me quedó tan grabada en mi cabeza que al digerirla pues me resultó completamente coherente.
Supongamos que viene el fin del mundo, la humanidad resurge de sus cenizas y encuentran material gráfico de esto llamado Anime. Es obvio que dicho descubrimiento sería emotivamente todo un hallazgo arqueológico que hablaría sobre los conceptos ideológicos en que se basó el guionista para escribir su historia, hablaría: de las percepciones con que el dibujante asimilaba la figura humana, los materiales de producción editorial y los innumerables bla, bla, bla que conllevan a toda la parafernalia de encontrar de entre las ruina de “X” civilización un objeto.

Así que mi estimado Gothfe si es arte.
Eso si de tu arte a mi arte prefiero… pues lo clásico, lo más occidental. Js js js... sobre gustos no hay nada escrito.
Ver perfil de usuario
Bersain Lejarza

MensajeTema: Re: Consideran el Anime como un arte?.....   Vie Abr 03, 2009 8:02 pm

Bueno pues sin querer un diario español le ha dado validez a las palabras de Casillas:

El flamenco y la fotografía han tenido siempre un vínculo hondo. Fotógrafos de mediados del siglo XIX vieron en el flamenco una forma de expresión que trascendía el tiempo y extendía una red de sugerencias. El interés por el flamenco iba parejo con su explosión de significados antropológicos, sociales, culturales, artísticos e, incluso, mágicos.

Nota completa aquí.

Pero que bonita es la humanidad me cae que si!!
Ver perfil de usuario
Bersain Lejarza

MensajeTema: Re: Consideran el Anime como un arte?.....   Dom Abr 19, 2009 12:37 pm

Hablando de las mangas del chaleco.

Me he enterado que hay una publicación que visualmente me ha parecido atractiva.

I Luv Halloween

Wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/I_Luv_Halloween

Myspace:
http://www.myspace.com/tokyopoptv

página oficial:
http://www.tokyopop.com/product/1413/ILuvHalloween/1.html

Si alguien sabe algo de eso pues avise por lo menos de qué trata.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consideran el Anime como un arte?.....   

Consideran el Anime como un arte?.....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.